Acudió a la sala de prensa Ancelotti con el rostro tranquilo que acostumbra pero con una sensación por dentro del que sabe que ha hecho un trabajo casi perfecto. El italiano que, eso sí, achacó a su equipo el mal inicio de partido, elogió a los suyos y puso en valor su esfuerzo para conseguir un resultado para la vuelta más que positivo.
"Ha pasado que hemos sufrido mucho al principio. No esperábamos empezar así pero hemos tenido la cabeza fría y hemos entrado en el partido con la calidad que tenemos. Hemos creado problemas cuando salíamos de la presión
Partido histórico
"He intentado poner un once en el que no pensaba que iba a pasar esto. Sabía que marcar aquí era importante y por eso apostamos para jugar un partido abierto".
Más favorito para ganar la Champions
"Yo eso no lo sé. Solo sé que hemos tomado ventaja en estos 90 minutos. Sigo pensando que el Liverpool es un equipo muy competitivo. Esto no se ha acabado desafortunadamente".
Victoria más espectacular
"Ganar aquí de manera contundente no es fácil. El equipo ha demostrado que está mejorando y que después de un mes de enero complicado ha mejorado y mucho. Estamos satisfechos por hoy".
Papel de Nacho
"El problema que tuvimos en la banda izquierda fue porque le dije a Luka que presionara más a Fabinho. Nacho ha cumplido en todos los aspectos. Tiene una inteligencia a nivel defensivo como pocos entonces en la segunda parte lo hemos podido arreglar muy bien".
Vinicius, leyenda del club
"Vinicius a día de hoy es el jugador más determinante en el fútbol mundial. No hay un jugador con esta continuidad de acción. No para. Ojalá pueda seguir".
Pensamiento con el 2-0
"Me acordé del partido del año pasado con el Manchester City y he pensado que podía pasar lo mismo que entonces. Sabíamos que íbamos a sufrir y creo que lo hemos hecho muy bien. En este sentido, los veteranos ayudan mucho y al final ha salido bien".
Mantener la cabeza fría
"Hay que confiar en la calidad que tienen los jugadores y seguir la estrategia que has planteado".
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO