La temporada de Take Kubo en la Real Sociedad no está pasando inadvertida para nadie. Y tampoco para club de origen, el Real Madrid, al que la Real abonó 6,5 millones de euros el pasado verano para hacerse con sus servicios. Algunas informaciones apuntan desde Madrid que el club merengue estaría interesado en recuperar al nipón para la temporada que viene, considerando el extraordinario nivel que está ofreciendo vestido de txuri urdin cuando le han dado confianza. A sus 21 años, todavía es un diamante que se puede pulir.

Existe en algunos foros la falsa sensación de que el Real Madrid podría obtener a Kubo a buen precio porque comparte sus derechos y nada más lejos de la realidad. La Real tiene el 100%de su ficha federativo. Realizada la consulta pertinente, se puede asegurar que, en el caso de que el Real Madrid quisiera recuperar al delantero nipón debería abonar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Otra cosa es que el club blanco empleara alguna otra triquiñuela para tratar de pagar menos. Y es que lo que sí le sacó el Real Madrid a la Real en la negociación para el traspaso del jugador de Kawasaki fue, por un lado, el 50% de la plusvalía en el caso de una futura venta a otro equipo y, por otro, el derecho de tanteo en caso de una oferta de un tercero. ¿Qué quiere decir esto? Que si viene, un suponer, el Chelsea y abona su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el Madrid se embolsa 26,75 ‘kilos’ y la Real, 33,25, o sea, los 6,5 que pagó por él más la mitad de la plusvalía. Y si en Anoeta reciben una oferta por el futbolista de, por ejemplo, 40 millones, están obligados a informar de ella al club blanco, que podría igualarla para llevárselo si quisiera.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO