Marcos Alonso Peña, padre del jugador del Barça Marcos Alonso, ha fallecido hoy jueves 9 de febrero a los 63 años después de una larga enfermedad. Nacido el 1 de octubre de 1959 en Cantabria e hijo del también del jugador internacional Marcos Alonso Imaz 'Marquitos', fue jugador del Barça entre 1982 y 1987 y también del Atlético de Madrid en dos etapas, de 1979 a 1982 y de 1987 a 1989.
Marcos Alonso Peña jugó de extremo durante 13 temporadas en la Primera División y fue internacional en 22 ocasiones. Debutó en la máxima categoría con el Racing de Santander el 25 de septiembre de 1977, militando en el conjunto cántabro durante dos temporadas.
Su velocidad, calidad técnica y regate le llevaron a fichar por el Atlético de Madrid en 1979. Después de tres temporadas de rojiblanco y de estrenarse como internacional, recaló en el Barça durante cinco campañas, club con el que ganó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga.
Muchos aficionados del Barça le recuerdan por el gol marcado al Real Madrid en el último minuto de la final de la Copa del Rey de 1983 disputada en Zaragoza. Un maravilloso remate de cabeza al vuelo. Tras su etapa en el club azulgrana, regresó al Atlético. Su última campaña en Primera División fue con el Logroñés, aunque jugó con el Racing en Segunda B para contribuir al ascenso del equipo cántabro y poniendo punto final a su trayectoria como jugador.
Marcos Alonso continuó su carrera profesional como entrenador, primero como segundo de Jorge D'Alessandro en el Atlético de Madrid. En 1995 fichó por el Rayo Vallecano, dando así inicio a una etapa que le lleva a dirigir en Primera División a Racing de Santander, Sevilla y Zaragoza, entre otros.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO