Otra vez Leo Messi. Como ocurriese contra el Montpellier, volvió a pasar lo mismo ante el Toulouse. Sin Neymar ni Mbappé, las llaves del PSG las tiene el argentino campeón del Mundo. No hay otro futbolista del talento de Leo para desatascar partidos y hacer doblegar a los equipos rivales.
Un golazo de Leo permitió al PSG sumar una trabajada victoria ante el Toulouse (2-1). Cuando los nervios y el miedo se apoderan de todos, siempre aparece Messi para poner su clase al servicio de su equipo.
Christophe Galtier se entregó a Messi, en la conferencia de prensa posterior al encuentro: "Messi fue una locomotora muy importante, como su gol y las situaciones que creaba". El entrenador del PSG no ve a nadie hacer lo mismo en ataque que el argentino por eso entiende que deben protegerle.
Galtier no dudo en exigir a su vestuario que tienen que hacer algo primordial en cada partido: "Le pido al equipo que juegue y trabaje para Leo Messi. Lo liberamos de ciertas tareas para que esté lo más cómodo posible. Sus compañeros deberán redoblar esfuerzos para recuperar y crear movimientos para que filtre pases, tan escasos en el fútbol actual, en espacios tan reducidos".
El vestuario del PSG deberá aplicar pronto este mensaje en los próximos partidos. En ausencia de Mbappé y esperando el regreso de Neymar, a Leo Messi hay que darle muchos cuidados en el campo, para que pueda brillar donde siempre es decisivo.
FUENTE: MARCA.