El ex presidente de Barcelona, Alfonso ‘Pocho’ Harb, expresó una emotivas palabras para Matías Oyola este jueves en un homenaje organizado para el histórico jugador amarillo.

Harb quien trajo al ‘Pony’ a Barcelona para la temporada 2009, se deshizo en elogios para quien sería en años posteriores artífice de tres campeonatos y dos clasificaciones a semifinales de Copa Libertadores.

«Matías Oyola es un jugador que ha hecho historia en el club, es el extranjero con mayor trayectoria en Barcelona, aquí no se discute si es el mejor o no, eso ya lo dejaremos para evaluaciones posteriores, pero si el de más trayectoria que lo remarcan los números».

«No hay un solo jugador nacido en el extranjero que haya jugado 13 temporadas ininterrumpidas en Barcelona, superando a Pepe Páez que era el que tenía esa marca con 11 temporadas, Matías tiene 13 ininterrumpidas».

«Además tiene 3 títulos nacionales, igual que Pepe Páez, igual que Damián Díaz, y tiene 2 clasificaciones a semifinales de Libertadores igual que los antes mencionados. Pero el hecho que tenga mayor cantidad de temporadas ininterrumpidas lo hace diferente a los demás».

«Buena parte de esas temporadas ininterrumpidas portando la banda de capitán, cualquiera no es capitán y hoy homenajeamos al capitán histórico del Barcelona».

Tras la intervención del ex directivo, Matías Oyola le agradeció por haberlo traído a Ecuador. «Voy a estar agradecido siempre contigo por haber puesto en mi camino a Barcelona».