El origen de los problemas personales entre Ancelotti y Gattuso

Quizás la frase más sorprendente de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España entre Real Madrid Valencia de este miércoles en Riad llegó cuando el entrenador blanco comentó que Gennaro Gattuso y él tuvieron «problemas personales». No era la primera vez que se hablaba de este tema, pero había quedado en el olvido. Carletto lo desenterró y llevó a que todo el entorno se preguntara qué había sucedido entre dos mitos del Milan, que ganaron juntos once títulos, entre ellos dos Champions, y que tenían una relación extraordinaria.

Para encontrar los orígenes hay que acudir al Nápoles del 2019, entrenado por Ancelotti y que en el mes de diciembre de ese año era un desastre. La noche del día 10, el club italiano anunciaba el despido del actual entrenador del Real Madrid, pero la decisión se había tomado antes y su sucesor ya tenía nombre y apellidos. Concretamente, el 8 de diciembre, el máximo accionista de la entidad italiana,  Aurelio de Laurentiis, había llegado a un acuerdo con Gattuso para que reemplazara a su maestro.  A Carletto no le sentó bien que su discípulo negociara a su espalda y que no le telefoneara antes para contárselo. Incluso alguna fuente, concretamente de ‘El Partidazo de Cope’, ha explicado que fue Ancelotti quien presentó a Gattuso y De Laurentiis. El ahora preparador del Valencia justificó entonces no haberse puesto en contacto por las prisas del momento pero quiso dejar claro que «Ancelotti es como un padre para mí, siempre acudo a él en momentos de dificultad, para pedir consejos».

Sin embargo, la cosa ya no tuvo arreglo aproximadamente un mes después, cuando Gattuso dijo en una rueda de prensa que para arreglar los problemas del Nápoles necesitaba «una condición física distinta», insinuando que la preparación de su antecesor no había sido la correcta. Eso acabó por enfriar la relación, aunque en su comparecencia del martes, el valencianista comentó que «no es algo personal. Es un problema de trabajo. Fue la prensa y las televisiones la que empezaron a hablar de si el equipo estaba bien o mal y tuvimos un problema con esto”. Sea como fuere, Gattuso reconoció a ‘As’ que «hace un año que no hablo con Ancelotti«.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: