La policía marroquí arrestó a 33 hinchas sospechosos de estar implicados en provocar disturbios tras un partido de fútbol entre el Moghreb y el Wydad de Casablanca disputado ayer domingo en la ciudad norteña de Tetuán.
La policía de Tetuán explicó en un comunicado que los efectivos marroquíes realizaron arrestos antes, durante y después del partido y señaló que entre los detenidos había dos menores de edad.
Los arrestados llevaban armas y herramientas cortantes que se pueden usar para "provocar daños en los bienes públicos y privados", además de que "mostraron resistencia a la autoridad, apedrearon y usaron violencia contra las fuerzas públicas".
Según la misma fuente, los disturbios provocaron 19 policías heridos y otros diez hinchas con heridas de diferente gravedad y fueron todos ingresados en el hospital de la ciudad para ser atendidos.
Además, varios vehículos privados y de la policía y un autobús de línea fueron dañados tras los disturbios, señaló la nota que añadió que se abrió una investigación sobre lo sucedido bajo la supervisión de la fiscalía competente.
El Wydad de Casablanca se impuso ayer al Moghreb de Tetuán (0-3) en la undécima jornada de la liga marroquí Botola Pro.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO