Más de 40.000 hinchas del Gremio llenaron este miércoles el estadio del club brasileño en Porto Alegre para recibir al delantero Luis Suárez. El jugador, de 35 años, firmó un contrato de dos campañas en una transferencia gratuita después de que finalizara su contrato con Nacional de Uruguay.

Gremio, tres veces ganador de la Copa Libertadores, regresará a la Primera división de Brasil después de un impactante descenso en 2021. Será el octavo club en la carrera de Suárez, que incluye etapas en el Ajax, Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Excompañeros de equipo del uruguayo hablaron en varios videos, incluidos Neymar y Sergio Busquets.

Suárez lloró después de que se mostraran videos de su familia en la pantalla grande. «En los últimos días recibí un amor increíble. Estoy muy agradecido y prometo que jugaré, anotaré y ganaré títulos para que Gremio regrese a donde pertenece», dijo Suárez a los aficionados.

El delantero dio una rueda de prensa en la que dijo que compara su llegada al Gremio a cuando llegó al Atlético de Madrid. «Me gustan los desafíos difíciles, porque se que el Gremio viene de la serie B, de un lugar en el que nunca debió estar», aseguró el delantero al ser cuestionado sobre el por qué había decidido jugar en el tricolor gaúcho. «Yo lo comparo con el Atlético Madrid, cuando la hegemonía era del Real Madrid y del Barcelona y era un desafío difícil. Tal vez este sea más difícil».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO