OFICIAL: Memo Ochoa, al Salernitana de Italia

Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Quarterfinal - South Korea v Mexico - International Stadium Yokohama, Yokohama, Japan - July 31, 2021. Guillermo Ochoa of Mexico reacts REUTERS/Matthew Childs

Tras la finalización de la Copa Mundial de Catar 2022 , los clubes europeos comenzaron a reforzarse de cara al reinicio de la temporada. En este caso, Salernitana oficializó la llegada de Guillermo Ochoa para defender el arco y asegurar la permanencia en la Serie A, tras el paso del jugador por el América de México.

Así lo confirmó el club italiano en su cuenta oficial, en la que le dio la bienvenida al capitán de la Selección de México, quien estampó su vínculo por seis meses con opción a extenderlo por dos años más en caso de disputar 12 partidos.

“La US Salernitana 1919 comunica que ha llegado a un acuerdo con el portero nacido en 1985, Guillermo Ochoa. El futbolista está vinculado al club granadino hasta el 30 de junio de 2023 con opción a prórroga y vestirá la camiseta con el dorsal 13″, agregó la institución en un comunicado oficial.

El arquero de 37 años decidió cambiar de rumbo y emprender un nuevo viaje al Viejo Continente, pese a la oferta realizada por América para renovar su contrato. Así, Ochoa vestirá la quinta camiseta de un equipo europeo en su larga trayectoria.

Cabe resaltar que el azteca, luego de sus comienzos en las Águilas, tuvo su primera experiencia en Europa en Ajaccio, elenco francés. Después, su futuro derivó en Málaga y Granada, ambos de España, previo a su transferencia a Standard de Lieja.

El nacido en Guadalajara viene de ser uno de los máximos referentes y de portar la cinta de capitán en los Azulcremas, por lo que podría poner en aprietos al entrenador, Davide Nicola, en la lucha de Memo palmo a palmo con Luigi Sepe por el puesto titular.

De esta forma, el portero del Tricolordeberá ponerse a punto rápidamente para el complejo reestreno de Salernitana en la competencia. El mismo será el 4 de enero, como local, frente a Milan, único escolta de Napoli con 33 unidades.

TOMADO DE DSPORTS

admin: