Después de varias horas de reunión, pasadas las 20:30 horas de la tarde el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) fallaba acerca de las medidas cautelares solicitadas por el Fútbol Club Barcelona en relación a la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski y le denegaba dichas medidas, con lo que el delantero polaco del Barça se perderá los tres encuentros de Liga ante el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe, es decir, la sanción que le impuso el Comité de Competición y ratificó Apelación.
El pasado 5 de diciembre el Comité de Apelación de la RFEF ratificaba la sanción de 3 encuentros al delantero de Fútbol Club Barcelona impuesta previamente por el Comité de Competición a Robert Lewandowski a raíz del Osasuna- Barcelona. Un encuentro por la doble amarilla y otras dos por el gesto del delantero polaco cuando se retiraba del terreno de juego.
Esto supone que el delantero polaco empezará a cumplir esta sanción el próximo sábado en el derbi catalán ante el Espanyol. El segundo partido será en el duelo del día 8 que el FC Barcelona tendrá en el Metropolitano y cumplirá los tres encuentros el 22 de enero ante el Getafe. Al tratarse de dos sanciones leves, Lewandowski si podrá estar en la eliminatoria copera de la primera semana de Copa ante el Intercity así como también en la Supercopa de España cuya semifinal será el 12 de enero ante el Betis en Riad.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO