El Francia-Marruecos reventó las audiencias televisivas en el país vecino. Según datos de TF1, canal público que ofreció el encuentro de semifinales, este tuvo un seguimiento espectacular, que alcanzó una media de 20,7 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 66,4%. La punta de audiencia se alcanzó a las 21:53, coincidiendo con el final del choque, que reunió a 23,3 millones de espectadores.
Para comprender la entidad de estas cifras, y según informaciones de diversos medios franceses, hay que subrayar que la final del Mundial 2018, en el que Francia se proclamó campeón tras superar a Croacia en el último partido, tuvo una audiencia de 19,3 millones de espectadores, millón y medio casi por debajo de la registrada este miércoles. En cuota de pantalla, eso sí, aquella final marcó un histórico 82,2% que en esta ocasión ni se ha rozado.
Curiosamente, los 20,7 millones que siguieron el Francia-Marruecos están por debajo de los 22,2 que siguieron la semifinal entre Francia y Portugal en el Mundial de 2006, con una cuota del 76,6%. En la misma semifinal, pero de 2018, el Francia-Bélgica reunió a 19,1 millones de aficionados ante su televisor, lo que supuso un 69% de cuota.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO