En el vestuario del Manchester City, Julián Álvarez intenta pasar desapercibido. El delantero argentino es muy tímido y fuera del terreno de juego le gusta mantener el perfil bajo. A diferencia del césped, es un tipo tranquilo, que vive en la zona de Angel Gardens de Manchester junto a su novia y sus dos hermanos, que juegan en la novena división inglesa.
Por allí también residen algunos compañeros españoles y portugueses, como el ex culé Sergio Gómez, uno con los que mejor se lleva del equipo. Todos ellos dominan el castellano y se juntan antes o después de los entrenamientos.
Habituales son los debates de fútbol entre ellos. Antes del Mundial, tras un entrenamiento aún en pretemporada, los más jóvenes preguntaron cómo era vivir una Copa del Mundo. Los veteranos dieron algún consejo, destacando lo distinta que era una competición como la que se está disputando en Doha.
Pero la tertulia fue evolucionando hasta que empezaron a hablar de favoritos. Que si Francia, Brasil, Portugal, Inglaterra... La mayoría de candidatos, europeos. La Araña, por su parte, aguardaba escuchando, callado. Hasta que por ahí pasó Pep Guardiola y se unió a la conversación.
El técnico del Manchester City se dirigió a todos ellos: "¿Sabéis quién tiene más opciones de ganar?". Y señaló a Julián Álvarez, que sonrió pero se mantuvo humilde, sin decir mucho más porque aún no estaba confirmada la lista definitiva.
Semanas después, la predicción del entrenador catalán está más cerca que nunca porque su delantero, el señalado, está en la final. Aunque también está Francia, otro de los nombres que más sonó en aquella tertulia. Veremos si definitivamente acierta Guardiola, que está encantado con el trabajo de la Araña.
Le fascina su capacidad de escuchar, retener y aprender. Todo lo caza a la primera, como dentro del área, y es de esos futbolistas para los que el trabajo es innegociable. Y siempre sin una mala palabra, a pesar de que le ha tocado crecer a la sombra de Haaland, el fichaje estrella de este verano en el City.
Tras los consejos del Kun
Aunque con la lesión del noruego Álvarez ha tenido más continuidad, la Araña espera su momento, tal y como le aconsejó el Kun Agüero. El ex delantero del City y Barça le contó cómo debía trabajar con Pep y cómo eran los entrenamientos. También le habló de la ciudad.
"Me ha dado todo tipo de consejos, todos los cuales obviamente escuché con mucha atención ya que este es un mundo nuevo para mí, mudarme a Manchester. Quería escuchar todo lo que Sergio dijo para poder adaptarme lo más rápido posible a vida en Inglaterra", desveló Álvarez en una entrevista a ESPN.
Ahora volverá a una final, emulando también al Kun en 2014. Al lado de Messi, aunque esta vez contra Francia y espera que sea un desenlace muy distinto. A sus 22 años, quiere darle la razón a Guardiola y volver a Manchester como campeón del mundo y demostrar que el fichaje 'estrella' era él.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO