Leo Messi juega con Argentina esta tarde ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar (20 horas). Toda la atención está puesta en el ex azulgrana, líder de una ‘albiceleste’ que sueña con este título. Pero no solo en lo deportivo acapara el delantero estos días las portadas. A la ‘pulga’ se le ha criticado duramente por un gesto que tuvo en el vestuario tras eliminar a México.
El ex azulgrana, hoy en el PSG, dio una ligera patada a una camiseta de la selección de México (la de Andrés Guardado) que yacía en el suelo, como apartándola. Y eso generó la consiguiente polémica y críticas, entre otras la del boxeador Canelo Álvarez. Pero de nada sirvieron sus posteriores aclaraciones.
El caso es que en México -según apunta el ‘Mirror’ inglés- le quieren declarar ‘persona non grata’ por un gesto que consideran de total desprecio. La influyente política y activista transgénero María Clemente García Moreno presentó una moción para condenar oficialmente a Messi.
El documento dice lo siguiente: “La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano argentino y Nacionalidad española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, por su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante el Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el sábado 26 de noviembre de 2022″.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO