El entrenador de Portugal, Fernando Santos, puso paños fríos a su decisión que sacudió al mundo al mandar a Cristiano Ronaldo al banco en el partido ante Suiza por los octavos de final de Qatar 2022. El técnico portugués no quiso volver a explicar el motivo y señaló que el delantero tuvo una gran actitud.

“Ya lo expliqué, no lo volveré a explicar. Son jugadores diferentes. Por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo, tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del partido. ¿Un problema? Ya respondí esa pregunta. Somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, comentó Santos tras el partido.

A pesar de la goleada por 5-1 para clasificarse a cuartos de final, para Santos no fue un partido redondo de su equipo. Él estratega deja atrás la gran victoria y ya se enfoca en lo que será el siguiente encuentro.

“No fue perfecta, pero sí una noche muy exitosa. Tuvimos actitud y concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra”, finalizó.