A pesar de que Brasil está sumida en hacer el mejor Mundial posible en Qatar y salir campeones, es inevitable que desde la concentración no se piense en uno de los mejores jugadores de toda la historia: Pelé.

Edson Arantes do Nascimento está hospitalizado y en paliativos y acerca de él fue preguntado Tite en la rueda de prensa previa a los octavos de final ante Corea del Sur. «Es la única persona con la que me he puesto a temblar al conocerle», dijo el seleccionador brasileño, que relató como en 2018 «me dijeron que fuera a Pelé y le diera un abrazo. Me levanté y estaba temblando, me sudaba la mano, el pulso se me aceleraba. Pensé ‘voy a tener la oportunidad de agradecer al hombre de toda una generación’. Le di las gracias».

Una vez hablado de O’Rei, Tite se enfocó ya en el partido que les espera ante Corea del Sur y en el que a casi todas luces volverá Neymar.  «Entrenará esta tarde y si lo hace, jugará el partido. Si Neymar puede estar en el campo depende de la luz verde del cuerpo médico», dijo por la mañana Tite. Por la tarde, Neymar entrenó. «Siempre prefiero usar a mis mejores jugadores desde el principio. Es mi responsabilidad, mi decisión», enfatizó.

Ante Corea del Sur tiene un problema en los laterales. Además de la baja segura de Alex Telles, Danilo y Alex Sandro están tocados. «Cuando hacemos la lista, tratamos de pensar en jugadores que sean lo suficientemente polivalentes para cubrir posiciones en caso de problemas. Lo tenemos con Alex Sandro y Alex Telles, pero tenemos jugadores que cubrieron esa posición para su club. Fabinho jugó de lateral derecho, Casemiro también… No nos sorprende la situación. Danilo podrá jugar», señaló.

A pesar de llegar después de la derrota ante Camerún, Tite indicó que «estamos mejor preparados. Aunque perdimos, los jugadores que no jugaron están mejor descansados y los que lo hicieron salieron más fuertes».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO