Cambiaría no haber ganado nada y estar en la Primera D, pero con él sano y feliz”, manifestó tiempo atrás José Di Leo, histórico ayudante de Edgardo Bauza, quien actualmente está radicado en Quito, Ecuador, tras alejarse del fútbol hace unos años por cuestiones de salud. Luego de la victoria de la Selección Argentina ante Australia que significó el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, las redes sociales explotaron y entre miles de posteos sobresale uno de Gustavo Lescovich, amigo y representante del Patón, quien subió una emotiva foto del exentrenador con una particular camiseta de la Albiceleste.
“¡Vamos Argentina!”, se puede leer como pie de la foto que está Bauza parado, vestido con la camiseta número cinco que le entregaron cuando Armando Pérez lo presentó como técnico de la Selección Argentina en agosto de 2016, ciclo que duró hasta 2017 y en el que el Patón condujo tácticamente al seleccionado nacional durante ocho partidos. Asimismo, el exentrenador defendió los colores celeste y blanco como futbolista entre 1981 y 1990, donde fue subcampeón del mundo junto a Diego Armando Maradona en Italia 1990.
Cabe destacar que a comienzos del 2019, la leyenda de Rosario Central cesó en sus funciones como estratega del Canalla para desligarse de forma definitiva del fútbol profesional tras comenzar a padecer una enfermedad cognitiva y degenerativa. “Lo más importante que quiero que se sepa es que mi viejo está bien, está contenido, está tranquilo. Lo estamos cuidando, sobre todo Marisa (su actual pareja), que está con él allá. Él se queda en Quito. Quiero que se queden tranquilos que él está bien, está cuidado”, aseguró Maxi, el hijo del Patón en agosto de este año sobre el estado de salud de su padre.
¡Vamos #Argentina! 💪🇦🇷 pic.twitter.com/OOJ83nchxk
— Gustavo Lescovich (@guslescovich) December 3, 2022