"Ya sabíamos cómo jugaba Arabia. De hecho, sabíamos que jugaban con la línea adelantada. Algunos offsides fueron milimétricos. Pero eso lo hacen siempre, tirar el offside, y lo hacen bien", arrancó Scaloni, todavía buscando explicaciones ante la derrota.
Pero a pesar de que no le fue bien en el arranque, se sinceró: "No queda otra que levantarse. Hoy fue un día triste pero cabeza arriba y seguir".
"El primer tiempo fue todo nuestro y esas situaciones de fuera de juego, en otro momento eran gol. En el segundo tiempo, nos empatan. Tenemos que analizarlo luego. Los jugadores están dolidos por el resultado adverso y aún no es el momento. Pero ahora se trata de ganar los dos partidos que quedan", propuso en otro momento de la conferencia el DT.
"El estado físico no me preocupa porque los goles no vinieron por ese lado. En principio, la mayoría están bien a nivel físico", anunció.
"Sabemos que el Mundial tiene estas cosas. Hay veces en las que sos infinitamente superior y en dos jugadas te lo dan vuelta y la dinámica cambia completamente. Hay que trabajar lógicamente los aspectos que no se hicieron bien. Pero el análisis no cambia por el resultado", sostuvo Scaloni.
"Perder nunca está bueno y, sobre todo, si el partido se nos escapa. Nadie elige cuándo perder y, sobre todo, con la dinámica en la que veníamos. Lo bueno es que todavía faltan dos partidos", se ilusionó a pesar de un arranque flojo.
"Cuando el resultado es adverso busca otra cosa. Los chicos que entraron lo hicieron bien. Entraron bien. Lógico que la dinámica del partido ya no era la misma que al comienzo", analizó respecto de los refrescos que no cambiaron la cara del equipo.
"Mejor no podíamos venir, es la realidad. Pero el fútbol y estas grandes competiciones no te dan tiempo de equivocarte. Es el peor momento desde que estamos acá. Ahora, hay que seguir adelante y ganar los dos partidos. Podríamos haberlo hecho mejor pero toca levantarse", agregó.
"Los cambios no fueron por tema físico. Lisandro nos daba salida de pelota por la izquierda y Julián, presencia en el área y ganarle las espaldas a los defensores", explicó el DT.
"Lógicamente que ellos iban a tener apoyo por la cercanía con Qatar. Metieron el gol y crecieron. Son un buen equipo, obviamente y sabíamos que tenía buenos jugadores", dijo sobre Arabia, que claramente no era el favorito para el partido debut.
"Respetamos a Arabia como respetamos a todos. Tenían jugadores técnicos y muy capaces. Lo que viene es levantarse, enfrentarse a México, que es un rival complicado, como todos los del Mundial, y ganar los dos partidos que quedan", insistió.
"La nueva reglamentación del fuera de juego automático te priva del gol, pero sabíamos que ellos hacían eso", dijo respecto del VAR.
TOMADO DE DIARIO OLÉ