La marcha de Gerard Piqué no solo dejará un hueco en la plantilla del FC Barcelona y una plaza para otro central, con Iñigo Martínez, del Athletic Club que acaba contrato en 2023, como el futbolista más deseado en el staff técnico para reforzar la retaguardia azulgrana. La salida del central catalán, que se hará oficial tras disputar este martes su último partido de azulgrana ante Osasuna en Pamplona, también provocará un cambio en la capitanía. Piqué dejará un brazalete -es el segundo capitán del equipo tras Busquets, más Sergi Roberto y Jordi Alba-
La elección de Piqué como capitán no llegará hasta después del Mundial de Qatar. Teniendo en cuenta que el Barça tendrá un mínimo de 18 internacionales en la cita mundialista, el cuerpo técnico esperará a que regresen todos los futbolistas para decidir quién cogerá el testigo de Piqué como segundo capitán. A día de hoy, la intención es que sea la plantilla la que decida por votación quién coge el testigo de Piqué con el brazalete. Sin embargo, tampoco está descartada que sea el mismo staff quien decida al nuevo capitán apelando a la veteranía dentro del vestuario.
Ter Stegen, con muchos números
En este escenario, y sin descartar que también pueda ser elegido por votación, quien ganaría muchos números para portar el brazalete sería Marc Ter Stegen. En el Barça desde 2014 y que hasta la fecha ha ejercido de capitán sin brazalete, sería un candidato muy bien visto por la mayoría de sus compañeros.
En verano podría haber tres nuevos capitanes
De cara a la próxima temporada, además del relevo de Piqué, existe la opción más que real que tampoco estén ninguno de los otros tres actuales capitanes. Sergio Busquets y Sergi Roberto acaban contrato y en el club no tienen intención de renovarles, mientras que Alba, que acaba contrato en 2024, ha sido invitado a salir los dos últimos veranos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO