Alexander Domínguez destacó la importancia del amistoso del sábado en Madrid, donde la Selección ecuatoriana enfrentará a su par de Irak en el marco de la preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, el arquero se refirió a su rol en el equipo y a sus sensaciones en la previa de la cita máxima, entre otros tópicos discutidos en conferencia de prensa.
Amistoso contra Irak: “Muchos no van a jugar este partido porque aún no serán liberados. Todo eso hay que analizarlo, pero todos los partidos de la selección hay que tomarlos en serio. Yo no pienso cuidarme, sino aprovechar este partido”.
Sensaciones en la previa del Mundial: “Nos sentimos bien, estamos muy motivados, a la espera de que lleguen todos los compañeros. Nosotros vamos a iniciar una Copa del Mundo y eso genera expectativa, ilusión y muchas ganas. Sabemos que jugar un Mundial no es fácil. Nuestro objetivo es no dejar ningún detalle suelto y llegar de la mejor forma”.
"Sabemos que para jugar un Mundial se necesita mucha concentración, ya que por el mínimo detalle te regresan a casa. Primero prender la velita para que todos los compañeros lleguen en las mejores condiciones y que el profe tenga el grupo completo”.
El microciclo: “Llego bien, terminé la competencia con mi equipo hace poco. Hernán (Galíndez) y yo hemos jugado casi los mismos partidos en este semestre. Tengo que aprovechar este microciclo de la mejor manera, aprovechando en lo físico y en lo mental; haciendo mucho gimnasio para estar fuertes. Un Mundial juegas cada tres días y se tiene que estar bien”.
Su rol en el equipo con respecto a los más jóvenes: “Trato de transmitirles a mis compañeros jóvenes que estén tranquilos y que se haga lo que ya hemos hecho. No hay que cambiar nada, pero sí estar en todos los detalles. En Eliminatorias hay revanchas, acá si pierdes o empatas te vas a casa. Jugar una Copa del Mundo es diferente, pero ahora los chicos ya juegan afuera y tienen un recorrido grande".
Fuente: Directv Sports