Arturo Vidal: “Es la oportunidad de ser el equipo más fuerte de Sudamérica”

Ya comenzó la cuenta regresiva. Flamengo y Athletico Paranaense disputarán la final de la CONMEBOL Libertadores en Guayaquil y la gloria solo será para uno. Arturo Vidal sueña con conseguir su segundo título a tan solo pocos meses de su llegada a la institución.

Por ese motivo, en una entrevista con el sitio oficial de la competencia, el chileno afirmó que sabe a la perfección lo que habrá en juego. A su vez, comentó cómo inició su deseo de jugar en el Mengao, la revancha por no haber ganado la Champions League con Juventus y más.

“Es una final, algo que todos queremos en Flamengo. Es la oportunidad de ser el equipo más fuerte de Sudamérica, así que tenemos mucha ilusión. Será muy difícil, sabemos cómo juegan ellos y trataremos de prepararnos de la mejor manera”, manifestó el King sobre el partido.

A su vez, remarco: “Desde que estaba en Leverkusen en 2008 comencé a conocer Flamengo con Renato Augusto, que me empezó a contar cómo se vivía el fútbol. De ahí tuve el sueño, cada vez que me topaba con alguien de Brasil, me decían que era de otro mundo”.

“Y ahora que estoy, veo que es así. Se puede disfrutar, vivir, pero se vive de triunfos aquí y el club los necesita”, agregó. En tanto, habló sobre la final perdida con Juventus en 2015: “En Europa tuve muchas opciones de ganar la Champions, pero no se me dio”.

“Estuve en los mejores equipos del mundo y siempre pasaba algo. Cuando vine a Flamengo, mi objetivo era ganar la Libertadores. Estar en uno de los mejores equipos de América me ayuda mucho a acercarme al objetivo”, sostuvo el mediocampista con pasado en Barcelona en Inter.

Por otra parte, contó cómo es el trato de la gente: “Tengo mucha relación, me sigue mucho y le encanta mi forma de ser. Me crie así y es parecido a lo que es Flamengo, con gente de esfuerzo, que va al estadio de corazón, disfruta los triunfos y sufre las derrotas. Somos parecidos”.

Y por último, explicó que aún no pudo pasear por Río de Janeiro. “No he tenido mucho tiempo de conocer, jugamos cada tres días, ha sido difícil. Pero disfruto porque estoy jugando, entrenando y viendo la alegría de la gente con el equipo, que eso es lo más importante”, concluyó.

Vidal recibió el alta a principios de semana tras recuperarse de su lesión y desde el martes comenzó a trabajar a la par del grupo con la mira puesta en poder estar presente en el Monumental Banco Pichincha, aunque la decisión final la tendrá el entrenador Dorival Júnior.

Fuente: Directv Sports

admin: