Zinedine Zidane se encargó de generar una fuerte expectativa con sus declaraciones del lunes, cuando reveló que su regreso a un banco de suplentes se encuentra cercano. "No estoy lejos de volver a dirigir", comentaba en diálogo con RMC.
El estratega francés, que tuvo un primer período exitoso en Real Madrid pero sin los resultados esperados en su segundo ciclo (un título de Liga y en la Supercopa de España), no quiso dar detalles sobre su futuro y es por eso que el destino en el que desembarcará es una incógnita.
En algún momento se habló del PSG tras la salida de Mauricio Pochettino, aunque esta chance nunca se cristalizó. Un retorno al conjunto merengue parece improbable. Y ahora suenan los nombres de Juventus, en crisis futbolística, e inevitablemente surge el de la Selección de Francia.
Por lo pronto, Thierry Henry, compatriota de Zizou y su ex compañero en la campaña de campeón del mundo en 1998, se mostró plenamente convencido de que aspira a tomar el mando que actualmente ocupa Didier Deschamps.
"¿Zidane en la Juventus de Turín? Ahí no va, creo que está esperando a la Selección", sorprendió el ex atacante de Barcelona y Arsenal -entre otros- en declaraciones a CBS Sports, donde trabaja como asesor.
En la misma línea, Henry comentó: "(Zidane) ha ganado tres Champions con Real Madrid, ¿para qué molestarse en dirigir otros clubes cuando puedes tener a la Selección".
Francia es la vigente campeona del mundo y llega a Qatar 2022 con algunas dudas en cuanto a lo futbolístico, mientras el futuro de Deschamps como seleccionador parece en duda.
Fuente: Directv Sports