Unai Emery, que hoy se despidió del Villarreal para firmar por el Aston Villa inglés, afirmó en rueda de prensa que la decisión de su marcha ha sido exclusivamente profesional y que, aunque en el Villarreal ha sentido "corazón", lleva dentro la profesión.
Emery explicó que habló con el club el viernes -con el consejero-delegado, Fernando Roig Negueroles- y que quedaron en volver a hablar el lunes porque el encuentro del domingo ante el Almería era muy importante y tenía claro que la decisión se iba a tomar entonces.
"Salí de mi casa en su día -explicó su decisión- con la idea de abrirme al mundo profesional con todas sus consecuencias. Sabía que salía de mi zona de confort y que ese iba a ser mi camino. Por ello, he decidido que debía apostar por esta opción, ya que es un reto diferente que creo que debía tomar y por eso lo he tomado".
Emery agradeció a al presidente, Fernando Roig, y a su hijo, Fernando Roig Negueroles, la relación que han mantenido en Villarreal. "Ha sido una relación más afectiva con el padre y más profesional con el hijo, pero lo importante ha sido el respeto", señaló. También mostró su agradecimiento a los empleados y técnicos del club, así como al vicepresidente, José Manuel Llaneza, fallecido esta semana y todos los aficionados por lo bien que le habían hecho sentirse en el club.
"Vine a Villarreal a lograr unos retos que el club casi había tocado y yo había conseguido. Agradezco su confianza y creo que hemos estado a la altura. Eso hace que podamos estar aquí, así, en esta despedida", prosiguió.
Respecto a oportunidad rechazada para ir hace un año al Newcastle y la ahora aceptada para firmar por el Aston Villa, Emery indicó que han sido dos momentos diferentes. "El año pasado consideré que no y ahora considero que sí, pero siempre desde el lado profesional”, puntualizó.
"“Los entrenadores somos profesionales y debemos ser fríos y calculadores, debemos ser conscientes de que hay gente que nos quiere y gente que no, por lo que uno debe tomar las decisiones con firmeza y con respeto y he intentado que así fuera. Me voy con la sensación del trabajo hecho”, dijo el técnico vasco, quien se negó a hablar de su nuevo club. "Ahora solo quiero hablar del Villarreal", afirmó.
Indicó que el club perdurará gracias a la familia Roig, que lo va a seguir "haciendo grande" y añadió que en el Villarreal lo ha tenido "todo" y que había podido ofrecer su mejor versión.
"Tomas una decisión y debes tener más amplitud de miras. Cuando llegué, le di las gracias a Javier Calleja por la clasificación a la Liga Europa. La gané por ellos, pero cada Liga, cada club y cada contexto son diferentes. Yo dejo un proyecto vivo en la Liga y en la Liga Conferencia con la esperanza que siga así o mejor y ahora afronto otro que me apasiona", concluyó.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO