Reece James se perderá el Mundial de Qatar, que empezará el próximo 20 de noviembre, como consecuencia de una lesión de rodilla. Según anunció hoy su club, el Chelsea, el carrilero derecho estará fuera de los terrenos de juego durante ocho semanas y, por tanto, no llegará a tiempo de entrar en la convocatoria de Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra.
James se lesionó el martes en los últimos instantes del partido de la Champions League que el Chelsea venció en San Siro al MIlan (0-2). Tras ser atendido, tuvo que retirarse del campo.
"Reece recibió tratamiento del departamento médico del Chelsea y visitó a un especialista este fin de semana", informó hoy el Chelsea en un comunicado. "Después de consultar a todas las partes, Reece ahora se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté de baja durante ocho semanas".
James es la primera baja confirmada de la selección inglesa de cara al Mundial aunque la participación de otros jugadores, como el también lateral derecho Kyle Walker y Kalvin Phillips, ambos del Manchester City, está en duda después de pasar ambos por el quirófano por un problema de ingle y hombro respectivamente. Asimismo Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, estará dos semanas de baja debido a una lesión de tobillo.
Inglaterra, encuadrada en el grupo B. debutará en el Mundial de Qatar el 21 de noviembre ante Irán. Posteriormente se enfrentará a Estados Unidos (día 25) y cerrará la primera fase contra Gales (día 29).
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO