Faltan 17 días para que la final única de la Copa Libertadores 2022 se juegue en Guayaquil. Es por eso que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitó este miércoles al mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, para revisar los avances que se han dado con respecto al evento a realizarse el sábado 29 de octubre en Guayaquil. Todo el continente, expectante.
En la cumbre también estuvieron los representantes gubernamentales que son parte de las mesas técnicas para el desarrollo del evento de fútbol más importante de Sudamérica, el cual definirá al campeón entre Flamengo y Athletico Paranaense.
¿Qué temas trataron? Sebastián Palacios, ministro del deporte, lideró la articulación y coordinó la gestión que habrá con las instituciones del Estado en el cumplimiento de los requerimientos técnicos y logísticos. Es que realizarán un amplio operativo policial que garantizará la seguridad ciudadana, la movilidad y el ingreso de los turistas con un esquema estratégico a cargo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
A su vez. el Ministerio de Salud ha previsto un Protocolo de Respuesta que incluye puntos de triage, atención médica, personal de salud, ambulancias, entre otros servicios clave para prevenir y cuidar la salud de todos los asistentes al gran evento.
El escenario deportivo, que pertenece al Barcelona, sigue siendo remodelado para estar listo para el partido que definirá al nuevo campeón de la Libertadores, en el estadio Banco Pichincha a las 15 (hora de Ecuador) del 29 de octubre.
El presidente @LassoGuillermo se reunió con Alejandro Domínguez, @agdws, presidente de @CONMEBOL, para revisar los avances de la organización de la final @Libertadores 2022, programada para el sábado 29 de este mes, en Guayaquil, y además de la final femenina en Quito. pic.twitter.com/apdNbiX7Pw
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) October 13, 2022
FUENTE: Olé Ecuador