Categorías: AUNLI

(VIDEO) Gimnasia – Boca: Policía dispara a una cámara mientras lo grababa

Como consecuencia de los bochornosos y lamentables incidentes que se produjeron durante el partido entre Gimnasia y Boca (suspendido a los 9 minutos), se confirmó el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, hincha de Gimnasia, de 57 años, quien sufrió un infarto y cuando era trasladado al Hospital San Martín terminó de descompensarse y no pudieron reanimarlo. «Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el gordo, quiero avisar que acaba de fallecer mi papá«, escribió la hija Juli Regueiro en su cuenta de Facebook.

Además, se reportaron decenas de heridos producto de los enfrentamientos entre hinchas y policías, un niño de 7 años habría perdido la visión y un cámara del canal TyC Sports, llamado Fernando Rivero, recibió tres impactos de balas de goma a modo de represalia por parte de un policía cuando lo estaba grabando, entre los hechos que se conocieron en las últimas horas. El cámara estaba grabando cómo la policía montada disparaba al aire y recibió tres balazos.

El foco del conflicto

En la previa del encuentro entre Gimnasia y Boca, que cerraba la fecha 23 de la Liga, en las inmediaciones del Estadio del ‘Lobo’ se produjeron una serie de incidentes cuando la Policía golpeó a una menor y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos, en una acción que se desencadenó cuando se ordenó cerrar las puertas de ingreso al estadio cuando aún había gente con entradas.

En primera instancia hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

TOMADO DE MARCA

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio