Arsenal es líder de la Premier League y una clave para ello ha sido su ataque. Dentro de los participantes de este se ubica Gabriel Jesús, quien llegó en el último mercado proveniente del Manchester City. El también delantero de la Selección de Brasil reconoció que desde que abandonó el conjunto de los Citizens juega con una sonrisa en la cara.
“Era diferente en Manchester City. Un delantero no toca mucho el balón. Lo puedes notar cuando ves los juegos. Cuando un atacante no tiene mucho contacto por el balón, termina bajando al mediocampo para intentar tocarlo. No hay problema por ello. Decidí moverme y venir al Arsenal. Hablo mucho con Mikel Arteta sobre el futbol, sobre mi versatilidad en el terreno de juego, lo que me gusta. Ambos nos conocemos. Sé lo que yo quiero de mí. Ahora salgo más libre a jugar, con una sonrisa en mi rostro, doy lo mejor de mí”.
Por otra parte, el brasileño no solo elogió a su actual técnico, sino que lanzó una crítica a Pep Guardiola. Dio a entender que en su momento se cansó de la filosofía del técnico del Manchester City y fue cuando decidió dar las gracias para llegar con los Gunners:
“En su momento fui muy feliz en el Manchester City. No significa que no haya estado contento ahí, pero obviamente hay cosas que debes entender. De la misma forma en que acepté cosas estando allá, la demanda de Pep Guardiola, fue claro. Él nunca tuvo problema con nadie. Era su forma de entender el futbol y la forma en que quiere que se juegue este deporte. Es cuestión de cada quién si lo acepta o no. Si no lo aceptas te dan las gracias y buscas algo más, eso fue lo que me ocurrió a mí. Lo acepté por mucho tiempo mientras estuve ahí, pero llegó el momento en el que quise cambiar. Le agradecí todo, él lo entendió y posteriormente me fui”.
FUENTE: FOX SPORTS.