Rodrigo Palacio se alejó del fútbol profesional a los 40 años tras finalizar la temporada 2021-22 con la camiseta de Brescia, y decidió reinventarse con su debut en el básquet para Garegnano en la Serie D lombarda.

El argentino nació en Bahía Blanca, ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires que se caracteriza por el desarrollo del básquet y con Manu Ginóbili como máximo exponente de su semillero. Tal vez allí nació la pasión del futbolista por ese deporte.

El debut del ex jugador de Boca, Inter, Genoa y Bologna, entre otros clubes, debutó con Garegnano en la semifinal de un torneo celebrado en Gaggiano y perdió 73-65 ante el Basket Trezzano. El sudamericano finalizó el partido con una cosecha de cuatro puntos.

Palacio consiguió ocho títulos durante su carrera, todos ellos con la camiseta de Boca: tres títulos fueron por torneos locales y luego logró una Copa Sudamericana, una Libertadores y tres Recopas Sudamericanas. Luego pasó al fútbol italiano donde jugó hasta la temporada pasada.

Además, debutó con la Selección argentina en 2006 y a partir de allí disputó 24 partidos con la Albiceleste entre amistosos y encuentros oficiales, apenas nueve de ellos como titular. Con el equipo nacional convirtió tres goles: uno en el empate 1-1 con Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial del 2010, otro en un amistoso contra Trinidad y Tobago que terminó 3-0 en 2014, y su último tanto fue en el triunfo por 3-1 sobre Brasil en el torneo clasificatorio para Brasil 2014.

Palacio disputó dos Mundiales con Argentina: Alemania 2006 y Brasil 2014. Ingresó desde el banco de suplentes en la derrota contra Alemania en la final de aquella Copa del Mundo y tuvo una oportunidad inolvidable en la que definió por encima del arquero Manuel Neuer, pero su tiro se fue desviado.

Fuente: Directv Sports