En una nueva entrega del diario El Mundo sobre el ‘Barçaleaks‘ el protagonista es Antoine Griezmann y más concretamente su contrato, tanto el que tenía en el Atlético como el que firmó en el Barça. A tenor de esta información, el delantero francés renunció a perder una buena suma de dinero para vestir de azulgrana en verano de 2019, pues renunció a un contrato que le garantizaba 100 millones de euros netos en cinco años, por el que le ofrecía el Barça, que no llega al centenar de millones ni sumándole los 74 que tenía en variables como azulgrana.

El Mundo detalla los contratos que Griezmann firmó con el Atlético, el 18 de junio de 2018, y con el FC Barcelona, el 14 de julio de 2019. En el Atlético percibía 17 millones netos en la temporada 2018/19, más un premio de otros tres millones por un ajuste salarial, y 20 millones netos en las cuatro siguientes, hasta la 2022/23. Es decir, 100 millones libres de impuestos en cinco años.

En cambio, el salario firmado con el Barça se rebajaba prácticamente a la mitad, pues tenía garantizados 98 millones de euros en cinco años, pero brutos. Teniendo en cuenta los 74 millones en variables que se contemplaban, la cifra máxima que percibiría Griezmann en el mejor de los casos era de 177,7 millones antes de impuestos. Según los bonus y objetivos conseguidos, el delantero cobró 46,5 millones brutos en dos temporadas. En el Atlético, en cambio, se habría embolsado en esa dos temporadas 40 millones netos, casi el doble.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO