Pogba, al juez: “Les dije que iba a pagar”

Dos días después del encarcelamiento de Mathias Pogba como parte de la investigación por intento de extorsión a su hermano, el diario Le Monde publica un pequeño extracto del testimonio del futbolista de la Juve ante el juez respecto a lo que pasó aquella noche del 19 de marzo: “Recuerdo tener miedo. Dos tipos me apuntaron con sus armas. De repente, asaltado y amenazado, les dije que iba a pagar”, aseguró el mediocampista.

Cinco encapuchados, entre los que presuntamente pudo estar Mathias Pogba, llevaron al internacional francés a un apartamento en Chanteloup-en-Brie, una población situada a unos 37 kilómetros del centro de París donde fue amenazado. Los asaltantes, ahora mismo en prisión preventiva, le exigieron el pago de trece millones de euros, incluidos tres en efectivo por la protección que le brindaron estos tipos durante algunos años.

Sin embargo, el entorno de Paul Pogba asegura que ya cuenta con un guardaespaldas, apodado ‘ABS’. Además, el jugador es accionista minoritario de una pequeña empresa, llamada ABS VIP Consulting, especializada en protección y servicios exclusivos de asesoramiento. Según el Registro de Comercio y Empresas británico, esta estructura societaria fue registrada en Londres, aunque con sede en Manchester, en diciembre de 2019.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: