El cambio de aires que se está dando en el Chelsea en las últimas semanas ya amenaza a Europa. En especial esta vez al Paris Saint Germain. Según el Daily Mail, los dirigentes del club londinense están siguiendo muy de cerca a Luis Campos. Tras el cambio en el banquillo en Stamford Bridge (fue destituido Tuchel y llega Potter), hay otro objetivo dentro de la institución blue. Quieren fichar al portugués como director deportivo y que trabaje mano a mano con el nuevo técnico.

Campos, de 58 años, está trabajando como asesor de fútbol para el Paris Saint-Germain desde junio, después de haber pasado por Lille, Mónaco, Real Madrid y Celta de Vigo, donde sigue siendo asesor. Fue el gran artificie de lograr que Kylian Mbappé se quedara en el club parisino y rechazara definitivamente al Real Madrid. Eso le dio mucho crédito, además de que tiene hilo directo con Al Khelaifi. En el último mercado se le ha visto muy activo, trabajando en primera línea en fichajes como el de Fabián Ruiz o el de Carlos Soler.

En este mercado de verano que cerró hace unos días se ha conocido las desavenencias que existe entre Campos y Antero Henrique, director deportivo del PSG. En las negociaciones por Soler, el primero le ofreció al Valencia una oferta de 18 millones de euros por su jugador. Pero ahí no queda la cosa ya que pocas horas después el equipo che recibió otra de Henrique, esta de cesión con opción a compra. La lucha de poder que existe en esta parcela puede dar ventaja al Chelsea en su propósito de fichar a Luis Campos. De no tener el mando absoluto en París, podría decir adiós.

Se entiende que los nuevos propietarios del Chelsea, encabezados por el inversor estadounidense Todd Boehly, ya se habrían puesto en contacto con Campos para mostrarle su oferta. Además, le habrían presentado un proyecto de inversión al alza para el mercado de invierno y así comenzar con el cambio lo antes posible. Ya en verano se han realizado movimientos de altos vuelos con Raheem Sterling, Wesley Fofana y Kalidou Koulibaly.

Campos, consejero deportivo de los parisinos que fue oficializado el pasado 10 de junio, no ha parado de trabajar para formar un equipo competitivo en la capital francesa que, de una vez por todas, consiga alzarse con la ansiada Champions League que lleva persiguiendo prácticamente una década. Además de lograr con Mbappé el bombazo, también fue el que fichó a Galtier para el banquillo, con el que tiene una excelente relación desde su coincidencia en el Lille.

También tiene operaciones punteras en el pasado como las de Bernardo Silva, Rafael Leao, Thomas Lemar, Victor Osimhen o Nicolas Pepe. Durante sus tres temporadas en el Lille, recaudó alrededor de 350 millones de euros que hizo dar un salto de gigante al equipo francés. El Chelsea busca ser un nuevo equipo con la gestión deportiva de Luis Campos. Veremos si lo consiguen.

FUENTE: AS.COM