La Copa del Mundo arranca el próximo 20 de noviembre y Qatar anuncia las últimas novedades. La organización ha anunciado que el país abre la mano para la llegada de más aficionados durante el Mundial. Para ello, cada aficionado con entrada podrá invitar a otras dos personas que no dispongan de ellas para visitar el país. Además, los que sean menores de 12 años no deberán pagar ninguna cuota durante el trámite burocrático. Una medida destinada por el país para aumentar la presencia de familias durante el torneo.
“Queremos que la mayor cantidad de gente posible disfrute de Qatar”, afirma la organización para explicar la decisión de abrirse a la entrada de más aficionados. Se espera que lleguen unos dos millones de fans durante el mes que dura el torneo y aseguran que están listos para afrontar esta llegada masiva de personas. Pero recalcan que todos ellos deberán llegar con la Hayya Card, un documento que será imprescindible para poder pasar la frontera. Para disponer de él, los aficionados deberán disponer de una entrada y una reserva de hotel, o ser invitado por un fan con entrada.
Desde Qatar esperan la mayor afluencia de público para los partidos de Argentina, México, Arabia Saudí y para la recta final del torneo. Son los partidos más solicitados y qué más entradas se han vendido hasta el momento. Además, la organización abrirá un periodo de reventa para los aficionados. “Es la última oportunidad de conseguir una entrada y venir”, advierten.
La organización, además, ha advertido que solo se podrá consumir alcohol en puntos específicos de Qatar y a partir de las 18:30 horas. “Querremos que por las mañanas disfruten juntas las familias y sin alcohol”.
TOMADO DE DIARIO AS