Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del FC Barcelona, sufrió esta mañana de lunes un robo violento en su domicilio de Castelldefels. Según informó El País, citando fuentes policiales, al menos cuatro hombres encapuchados subieron al jardín, amenazaron al goleador gabonés con armas de fuego, barras de hierro y le golpearon, citando siempre fuentes policiales.
Bajo amenaza, se le obligó a abrir la caja fuerte de la que, según la misma información, los ladrones se llevaron joyas. Los delincuentes habrían huido en un Audi A3 blanco y los Mossos d’Esquadra, que recibieron el aviso por parte de la esposa del futbolista hacia la una de la madrugada, están buscando a los asaltantes.
Durante la mañana se conocieron nuevos detalles del asalto. Según informó El Món a RAC1, los delincuentes, que hablñaban en italiano entre ellos, retuvieron al futbolista y a su pareja tendidos durante una hora sobre el suelo. Aubameyang recibió, por parte de uno de los asaltantes, el impacto de una barra metálica en su mentón.
Tanto el jugador como su esposa, golpeada en la cabeza, resultaron con heridas leves del asalto, pero se encuentran bien, más allá de la traumática experiencia vivida . El FC Barcelona puso a disposición del jugador, sobre todo en atención a sus hijos, a sus psicólogos.
El delantero de 32 años, que puede cambiar de club durante este mercado de verano, es el segundo futbolista azulgrana que en pocos días es víctima de un acto delictivo. El delantero polaco Robert Lewandowski fue objeto de un robo de un reloj de lujo en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva en Sant Joan Despí, aunque enseguida los Mossos recuperaron el reloj y detuvieron al ladrón.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.