El Chelsea no para. Auspiciados por el multimillonario Todd Boehly y urgidos por este irregular inicio de temporada, siguen los ‘blues’ soltando más y más dinero en este mercado y alcanzarán los 288 millones de euros en gasto. Todo hay que decirlo, el producto adquirido esta vez era de una imperiosa necesidad vital, pues el equipo de Tuchel necesitaba un central como el comer tras las marchas de Antonio Rüdiger al Real Madrid y Andreas Christensen al Barça. Sólo había llegado Koulibaly del Nápoles, ya que Jules Koundé optó por el conjunto azulgrana.

El elegido es Wesley Fofana, joven central del Leicester de 21 años, por el que el Chelsea pagará 88 millones de euros como cantidad fija. Medios ingleses como ‘The Sun’ y el periodista especialista del mercado Fabrizio Romano ya dan por hecha la operación, en la que sólo faltarían cerrarse asuntos de documentación. Tras varias ofertas, el montante fijo se ha quedado en 88 millones, pese a que parecía que el Leicester no quería bajar de los 100 millones.

La situación de Fofana en el Leicester se había vuelto insostenible, ya que el técnico de los ‘foxes’, Brendan Rodgers, había decidido  dejarle fuera de las convocatorias y sancionarle por forzar su salida al Chelsea. Rodgers le mantuvo apartado del grupo durante los entrenamientos, obligándolo a ejercitarse con el segundo equipo sub-23.

A falta de que se haga oficial la llegada de Fofana, internacional francés sub-21, ya son seis los fichajes que ha hecho el Chelsea este verano: Marc Cucurella del Brighton (65,3 millones), Raheem Sterling del Manchester City (56,2), Kalidou Koulibaly del Nápoles (38), Carney Chukwuemeka del Aston Villa (18), Cesare Casadei del Inter (15) y Gabriel Slonina del Chicago de la MLS (9). El club londinense es el que más ha desembolsado de Europa en fichajes con estos 288 millones por delante de los 153 del Barça.

TOMANDO DE MUNDO DEPORTIVO