Después de ser suplente en los dos primeros partidos de Premier League, Bernardo Silva (28 años) recuperó la titularidad con el Manchester City ante el Newcastle y fue clave para que su equipo lograra empatar, anotando el 3-3 definitivo.
El futuro de Bernardo Silva sigue en el aire, pero el portugués quiso dejar claro tras el partido que está "feliz" en el Manchester City en medio de los rumores e informaciones de su posible fichaje por el Barça, una operación muy complicada por los problemas de 'fair play' financiero y las altas pretensiones económicas de los 'citizens' por su traspaso.
"Estoy feliz aquí. Estoy haciendo todo lo posible para ayudar al club. Estoy muy concentrado", dijo Bernardo Silva, en declaraciones recogidas en la web del Manchester City.
A Bernardo Silva le seduce mucho la idea de jugar en el Barça y en LaLiga, pero el portugués empieza a asumir que dicha posibilidad está cada día más lejos y en Inglaterra ya señalan que estaría dispuesto a esperar una temporada más para poder llegar al club azulgrana sin tener que forzar su salida en estos últimos días de mercado.
El trofeo de la Premier, en Barcelona
El City llegó el domingo por la noche al aeropuerto de Girona para empezar a preparar el amistoso ante el Barça. Este martes (11 h.) se ejercitará en los campos del PGA Catalunya Golf and Wellness y el miércoles a la misma hora a puerta cerrada.
Bernardo Silva no respondió a las preguntas sobre el Barça en la puerta del Hotel Camiral de Caldes de Malavella pero sí firmó autógrafos a los aficionados que se acercaron allí.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO