El desgraciado percance que ha sufrido el mexicano Jesús Tecatito Corona en el entrenamiento de este jueves, previo al partido del Sevilla ante el Valladolid, ha confirmado los peores pronósticos, ya que el delantero sufre la fractura del peroné y los ligamentos del tobillo izquiero, por lo que tendrá que pasar por el quirófano y estar un buen periodo de baja, según ha confirmado el club andaluz. La acción, según el comunicado del club, se ha producido sin que mediara golpe alguno, de manera totalmente fortuita.
El futbolista, que tuvo que ser evacuado en ambulancia, será operado este mismo jueves y estará fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho meses, por lo que se perderá con total seguridad el Mundial de Qatar, para el que era una de las bazas de la selección azteca.
Julen Lopetegui, entrenador nervionense, ya avisó en su rueda de prensa posterior a la sesión de trabajo que la lesión de Tecatito no tenía “buena pinta”, hecho que ha confirmado el parte médico.
El Sevilla, que sufrió la pasada temporada una plaga inacabable de lesiones que duró todo el ejercicio, empieza de nuevo con mal pie, volviendo el fantasma que persiguió al equipo y que no se cansó de lamentar el propio entrenador guipuzcoano.
Eso fue sin duda uno de los factores que impidieron al Sevilla pelear hasta el final por la Liga con el Real Madrid. Aparte de una gran cantidad de lesiones musculares, Suso, Lamela y Fernando tuvieron lesiones óseas que los obligaron a pasar por quirófano.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO