Presidente de AFNA: «La sanción al D. Quito es mucho más severa que la de Emelec»

Fred Larreategui, Presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), salió al paso de las críticas que se vertieron tras la resolución del Comité Disciplinario de dicha institución donde sancionaron al Deportivo Quito por los hechos que se dieron el domingo pasado.

En el Estadio Olímpico Atahualpa hubo un episodio bochornoso y condenable donde violentos ingresaron a la cancha y agredieron a la terna arbitral comandada por Diego Lara.

«La sanción que se adopta es la más grave posible dentro de lo que el marco jurídico permite. Evidentemente no puede poner una sanción por fuera de lo que establecen los reglamentos» inició Larreategui en una entrevista con Mundo Deportivo explicando la determinación de que el club de «La Plaza del Teatro» juegue tres partidos a puerta cerrada más una multa económica de 200 dólares.

«Comunicamos a los clubes participantes de la Segunda Categoría que haremos reuniones de seguridad», agregó el directivo.

Además realizó un símil con algo sucedido con el Club Sport Emelec: «Si ustedes comparan la sanción que le dieron a Emelec hace poco versus la sanción que estableció una Comisión Disciplinaria de Segunda Categoría (al D. Quito) es mucho más severa».

Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, fue uno de los que salió en redes sociales a puntualizar tras la comunicación de la sanción al D. Quito trayendo nuevamente a colación una carta en donde AFNA y varios clubes asociados reclamaron sobre las sanciones a Emelec.

Ante esta reacción de Loor, Larreategui expresó: «Nosotros, por iniciativa de nuestros asociados pusimos ese comunicado a la LigaPro era por la reincidencia. Como hemos visto que no existen los mismos criterios para sancionar a según que club, generó esa preocupación entre los asociados».

Juan José Palacios: