Para aceptar la renovación de contrato con PSG, Kylian Mbappé recibió una jugosa oferta económica. Pero los rumores señalan que para convencerlo también fueron necesarios otros argumentos vinculados a los derechos de imagen y especialmente a la toma de decisiones, a tal punto que se habló de una "lista negra" en la que figuraban nombres pesados como Neymar y Mauricio Pochettino. En ese contexto, el propio entrenador apareció en escena para referirse a ese tema.
"No creo que sea Kylian el que haya diseñado el nuevo proyecto. Los que mandan, en este caso el presidente, son los que habrán pensado que lo más conveniente era un nuevo proyecto en el club. Lo que creo es que PSG ha hecho todo lo posible por retener a Kylian y también en eso estoy de acuerdo. Es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial en la actualidad", expresó el DT en una entrevista exclusiva con Infobae.
Entrevistado por Sergio Levinsky, Pochettino dijo: "Estoy tranquilo, asumiendo las circunstancias que nos tocaron vivir. Todo se terminó bastante tarde. Estuvimos firmando la rescisión del contrato un día antes de comenzar la pretemporada, entre el 3 y el 4 de julio, y está claro que en este momento está difícil porque están todos los proyectos cerrados, así que ahora me estoy adaptando a la nueva circunstancia y siempre con la mira puesta en progresar".
Siguiendo por la línea de la convivencia interna, hizo mención al día a día en un vestuario plagado de figuras como Mbappé, Lionel Messi, Neymar y Sergio Ramos, entre otros. "Para mí ha sido un disfrute. Siempre lo hablamos con todo el cuerpo técnico. Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en un vestuario, compartiendo momentos. Esa ha sido una de las cosas más positivas, la de haberlos podido conocer y compitiendo bajo esas circunstancias".
¿Quién es el mejor del planeta?
Con Messi y Cristiano Ronaldo en la recta final de su carrera, los futboleros ya le buscan reemplazante y encuentran a Erling Haaland junto con Mbappé como los destacados para una nueva era. De todos modos, el entrenador sudamericano decidió inclinarse por su compatriota: "Para mí Leo Messi es el mejor del mundo. No hay ninguna duda. Después está claro que Mbappé es un candidato a poder recibir esa corona. Está Neymar, que también para mí es uno de los mejores jugadores del mundo".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO