No han empezado bien las cosas para Romelu Lukaku en su regreso al Inter. El jugador belga ha llegado en un bajo estado de forma y con varios kilos de más, según apuntan desde Italia, y el club le ha preparado una dieta específica para bajar a los 101 kg de peso que sobrepasa muy por encima. La historia se repite, pues será el mismo proceso de readaptación por el que pasó cuando llegó en verano de 2019 procedente del United.

En aquella ocasión el belga también llegó con sobrepeso y tuvo que pasar por unas semanas de trabajo específico y de dieta estricta. Aquella formula le acabó saliendo bien, pues en esa temporada acabó marcando 34 goles en 51 partidos y asumiendo el rol de líder del equipo.

El secreto detrás de este plan estuvo en una dieta Mediterránea con alimentos escogidos por el propio jugador y el ‘staff’ del Inter, un plan que le permitió ser un futbolista mucho más rápido sobre el césped. Su alimentación en Inglaterra era muy distinta de lo que tendrá en Italia, donde prefieren que tenga un perfil más ‘fino’ y ‘explosivo’.

Bajo las órdenes de Conte en el Inter, Lukaku mostró su mejor versión, curiosamente bajo un régimen deportivo y físico mucho más estricto del que vivió en su etapa en la Premier. Ahora el entrenador es Inzaghi, con quien se espera que tenga el mismo compromiso por su alimentación y el entrenamiento. El delantero belga se habría marcado el objetivo de los 20 goles en Serie A.

En su primera etapa como ‘interista’, Lukaku confirmó en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ que «para nuestra forma de jugar necesito un físico muy poderoso, corremos mucho: desde que he seguido esta forma de vida me siento mucho más rápido en el campo». Ahora su objetivo será volver al mismo punto en su segunda experiencia.

Consciente de que no tiene hueco en el Chelsea y Tuchel desconfía de él, el ex del Manchester United querrá recuperar su mejor nivel para satisfacer las expectativas de los aficionados ‘neroazzurri’ y recuperar su confianza. En su última temporada en el Meazza convirtió 30 dianas en 44 partidos, ayudando al equipo a proclamarse campeón de Italia.

FUENTE: SPORT.