Publicidad

Más reciente

Zubeldía explicó por qué Joao Ortiz se fue de LDU

Luis Zubeldía, DT de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de información y se refirió al por qué Joao Ortiz se fue del plantel albo y fichó por Independiente del Valle.

- Publicidad -

“Cada DT tiene sus gustos y yo hablo con cada uno de ellos, esperando su respuesta. Yo le puedo decir a Joao Ortiz qué es lo que pienso y depende del jugador también si quiere seguir en LDU”, indicó.

“En otros casos hemos tomado la decisión de que el jugador no siga, porque no iba a tener el crecimiento necesario en LDU y pueda tenerlo en otro lado. A él se le abrió la posibilidad de ir a IDV”, añadió.

Lueogo, agregó: “Para mí, todo lo que tiene que ver con disciplina, hay que hablarlo cara a cara, tampoco puedo decir que (Joao) es un jugador indisciplinado. No pienso eso de Joao Ortiz. Simplemente le he dicho a él como a todos sus compañeros, que es difícil que acá tenga la titularidad asegurada y uno toma decisiones”.

“Tampoco él (Joao) pedía la titularidad asegurada. La decisión ha sido única y exclusivamente deportiva. Hay veces que el jugador toma decisiones pensando en su futuro, yo considero que pensó que para él lo mejor era ir a Independiente del Valle. En ese tema no me puedo meter”, sentenció ‘El Príncipe’.

Víctor Loor Bonilla
Víctor Loor Bonilla
@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol

NTF