Los últimos movimientos en el Barça repercuten en el presente inmediato de Memphis. La renovación de Dembélé y la posible llegada de Raphinha podrían cerrarle su continuidad en la plantilla, a pesar de que el delantero quiere cumplir el año de contrato que le queda con el club azulgrana y así se lo ha comentado a los dirigentes azulgrana. Pese a su insistencia, su futuro sigue en el aire.

Memphis tiene previsto incorporarse a los entrenamientos del Barça esta próxima semana. El internacional neerlandés ha pasado el verano pendiente de su continuidad, después de que el club le planteara una salida ante una previsible falta de minutos y más tarde cambiara de discurso.

Dembéle ha respondido afirmativamente a la renovación, mientras que el fichaje de Raphinha estaría encaminado porque el jugador del Leeds está forzando su llegada al Camp Nou. El ‘no’ final a alguna de estas operaciones garantizaría su llegada. Eso si no recibe una oferta millonaria, de un equipo Champions League.

Xavi le valora deportivamente y aunque no es su prioridad por la banda izquierda porque estaría Ansu o alguno de los dos, o Dembélé o Raphinha, considera que tiene sitio en la plantilla.

Si Memphis se va, debería ser un traspaso. Pero si se queda, y con contrato hasta 2023 sin cláusula ampliable, el club podría plantearse su renovación para no perder un activo en el mercado invernal. El técnico siempre se ha mostrado contento con su rendimiento.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO