Cristiano Ronaldo y el Manchester United es una relación que parece tener sus días contados. El portugués de 37 años ya le avisó al equipo inglés que quiere irse en caso de que llegue una oferta seductora. Y en ese sentido, este jueves se sumó una nueva señal que ubica a CR7 fuera de Old Trafford: el delantero no se sumará a la gira de los Diablos Rojos por Australia y Tanzania, para realizar su pretemporada.

Según el diario «The Guardian», el delantero viene manejando una situación familiar hace un buen tiempo, ya que la semana pasada ni siquiera entrenó con el equipo de Manchester. Ahora se decidió que le darían más tiempo para poder manejar esos asuntos personales y que existía la posiblidad de que el luso se sumara al plantel a 15 días de haber iniciado la gira, aunque eso no está asegurado.

La serie de amistosos de pretemporada de los Diablos Rojos comenzará el 12 de julio contra el Liverpool en Bangkok, antes de los partidos contra el Melbourne Victory y el Crystal Palace. También se enfrentará al Aston Villa en Perth el 23 de julio.

En cuanto a CR7, el Manchester United mantiene su postura: a falta de un año para que se termine su contrato, no está a la venta. El ex Real Madrid firmó hasta mediados de 2023 con el equipo inglés… ¿Por qué se quiere ir? Principalmente porque no jugará la próxima edición de la UEFA Champions League (el United se quedó afuera tras haber finalizado en la sexta posición en la última Premier League).

Ronaldo viene de una sólida temporada, en la que marcó 18 goles el torneo local y otros seis más en la Champions. Así, acumuló un total de 24 anotaciones en tan solo 37 partidos, una marca que seduce a los mejores clubes de Europa. Uno de los candidatos a llevárselo es el Chelsea, que según medios ingleses está en gran consideración para adquirir al ganador de cinco Balones de Oro.

TOMADO DE DIARIO OLÉ