Yoan Cardinale, ex arquero de Niza, envió una advertencia a Paris Saint-Germain acerca del que se encamina a ser su próximo entrenador: Christophe Galtier. Si bien todavía no es oficial, se espera el anuncio del técnico de 55 años como sucesor de Mauricio Pochettino.

Las Águilas llegaron a posicionarse en el segundo lugar de la tabla en la Ligue 1 a fines de enero de la temporada pasada, pero la racha de cuatro victorias en 12 partidos entre febrero y abril lo condenaron al quinto puesto

Cardinale, quien se encuentra sin club desde que caducara su contrato con Niza al final de la campaña 2020/21, reveló el impacto negativo que podría tener el nuevo entrenador en el vestuario parisino.

«Honestamente, creo que es bueno que se vaya (de Niza)», le dijo Cardinale a RMC Sport. «Por haber tenido dos o tres conversaciones con jugadores que todavía están en el vestuario de Niza, hubo un gran quiebre en el camerino. Hubo muchos problemas», agregó.

«El entrenador se alejó del vestuario para hacerse escuchar mejor por parte de la directiva. Por lo que me dijeron, los problemas entre la dirigencia de Niza y el entrenador se habían vuelto tan importantes que se contagiaron en el vestuario. El entrenador se cargó el vestuario a la espalda para ser más escuchado por la directiva de cara a los fichajes que iban llegando», detalló.

Mientras tanto, Lucien Favre fue confirmado como el reemplazo de Galtier en Niza, con quien se clasificó para la Liga de Campeones en 2017, antes de tomar el relevo en Borussia Dortmund en 2018.

Cardinale jugó 36 partidos en la Ligue 1 con Niza en esa primera temporada con Favre y reiteró su creencia de que los cambios de entrenador beneficiarán a ambos clubes.

«Creo que este acuerdo va a ser beneficioso para todos. Galtier estará feliz», complementó. «El vestuario de Niza, con el regreso de Favre, creo que también ganará. Y especialmente a los ojos de los fanáticos, es la elección correcta».

Fuente: Directv Sports