Entre tantos otros movimientos, haber sido bicampeón de la Premier League no lo conforma en lo absoluto a Manchester City y por ello sigue trabajando en la conformación del mejor plantel posible. Ahora acordó la compra de Kalvin Phillips al Leeds United.
El mediocampista surgido de la cantera de los Whites se pondrá bajo las órdenes de Pep Guardiola en la próxima temporada a cambio de más de 50 millones de dólares. En las últimas horas, Goal confirmó la transacción aunque resta oficialización.
El monto no culminará ahí, sino que los Citizens abonarían una plusvalía de 3,5 millones de euros extras. De esa manera, Phillips se agregará a las contrataciones de Erling Haaland y Julián Álvarez en un mercado en el que han invertido mucho dinero.
Durante los primeros días de julio, el futbolista de 26 años que también entraría en la consideración de Gareth Southgate para ser convocado al Mundial de Qatar 2022 en la Selección inglesa se acercará al Etihad Stadium para la firma del contrato.
Tras la partida de Fernandinho por decisión propia, el entrenador pensó en alternativas para el mediocampo para poder acompañar a Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y compañía. Se fijó en él y su interés fue suficiente para acelerar las gestiones.
A lo largo de la última temporada, quien ascendió con Leeds en 2020 desde la Championship y consiguió la permanencia en la principal categoría, Phillips disputó 23 encuentros entre Premier y EFL Cup, en los que anotó un gol y dio una asistencia.
Fuente: Directv Sports