El Atlético de Madrid podría estar cerca de cerrar su segunda incorporación tras la de Samuel Lino. Axel Witsel, mediocentro belga que ha jugado las últimas temporadas en el Dortmund, habría llegado a un acuerdo con el conjunto del Metropolitano según informó el medio belga RTBF. El centrocampista había sonado como sustituto de Kamara en el Olympique de Marsella pero finalmente parece que podría vestir de rojiblanco.
La llegada del mediocentro belga vendría a llenar el hueco dejado por Héctor Herrera en el centro del campo. Con 33 años, Axel viene recuperar su nivel en Alemania. Tras romperse el tendón de aquiles en enero de 2021, el belga regresó a la competición para afrontar su último año de contrato como titular indiscutible en el conjunto alemán con el que sumó 41 partidos. El mencionado Marsella, Fenerbahçe y varios clubes de la MLS estaban detrás del belga.
Con más de 600 partidos a sus espaldas, el Atlético se convertiría en el sexto club en la carrera de un tipo que ha jugado en Standard de Lieja, Zenit, Benfica, Dortmund y una experiencia china en el Tianjin Tianhai. Curiosamente, un compatriota con el que mantiene muy buena relación también jugó en la Liga China y se reencontrará con él en el Atlético. Yannick Carrasco hará de anfitrión del mediocentro.
Con su fichaje por el Atlético, el belga afrontaría el Mundial en un club de primera fila, algo que sin duda es una garantía de cara a disputar su última cita mundialista. Con el futbolista de vacaciones, se especula incluso que esta próxima semana puede quedar cerrado el fichaje. Desde el entorno del futbolista se mantiene la cautela pero en los medios belgas hablan incluso de que la próxima semana viaje a Madrid para pasar el reconocimiento médico y firme el contrato que le uniría al Atlético por una temporada con opción a otra más. Es la duración del contrato uno de los puntos por resolver. Mientras como decíamos en Bélgica hablan de un año con opción a un segundo, desde el entorno del jugador se desliza que lo ideal sería asegurar los dos años. Tocará esperar todavía unos días pero parece que Simeone podría tener encarrilado el fichaje del '5'.
El interés del Atlético por Axel Witsel no es nuevo. Ya en 2014, tras haberse medido a los rojiblancos en la fase de grupos de la Champions cuando estaba enrolado en las filas del Zenit, el Atlético y Simeone pusieron sus ojos en un futbolista por el que los rusos habían desembolsado 40 millones para sacar del Benfica. Por aquel entonces era una de las joyas del fútbol europeo. Ahora, ocho años después podría llegar por fin a un Atlético que espera encontrar una buena versión del belga.
TOMADO DE MARCA