Erling Haaland en 2024. El Madrid ha retocado su plan estratégico y según pudo saber AS ya trabaja con esa idea en el horizonte, la de activar dentro de dos veranos la cláusula de salida del noruego con el Manchester City. Un mecanismo de escape, cifrado en 150 millones de euros, que el gigante nórdico incluyó en su fichaje por los citizens porque sigue predispuesto a convertirse en madridista tarde o temprano.
El caso Haaland y el caso Mbappé, como dejó claro Florentino Pérez en El Chiringuito, “no tienen nada que ver”. El club nunca consideró ambas operaciones como vasos comunicantes. El objetivo siempre fue el francés ahora y el noruego, como mínimo, en 2023. Por eso el inesperado y tardío ‘no’ de Mbappé no supuso un contratiempo por Haaland, que ya había fichado por el City. El Madrid le pidió a él y a su entorno que esperasen otra temporada, pero la convicción inamovible de Haaland de salir ahora de Dortmund hizo que finalmente se decantase por irse al Etihad.
El porqué de pedirle paciencia a Haaland está fundamentado en que así se realizaría una transición dulce con Benzema, que en lugar de apagarse a sus 34 años ha firmado la mejor temporada de su vida. Florentino sigue siendo el más férreo defensor de Karim en la entidad y no considera prioritario traer un nueve con caché de titular. Menos ahora que el francés exhibe este altísimo nivel que le tiene tan cerca de ganar su primer Balón de Oro, una de esas medallas que el Madrid también quiere lucir en la pechera. Tanto es así que tampoco se está valorando fichar un nueve suplente que pudiera venir con exigencias de minutos. “De venir alguien sería por si Benzema se constipa, pero no para ser titular”, insistió Florentino.
En el desenlace que llevó finalmente a Haaland al City también influyó el fallecimiento de Mino Raiola, el representante del ariete. Era la voz dentro del entorno del jugador que abogaba más firme por el Madrid como el destino idóneo para el chico. Raiola llevaba tiempo, además, con la idea de culminar al fin el traspaso de una de sus estrellas hacia el Bernabéu. Especialmente tras no haberlo conseguido con Pogba, una situación que enrareció de nuevo el ambiente entre la entidad blanca y el poderoso agente. Sin Raiola en la mesa, Haaland y su padre, Alfie, optaron finalmente por el pájaro en mano, la astronómica oferta del City.
Pero la inclusión de esa cláusula liberatoria de 150M€ desde 2024, no exclusiva para el Madrid pero idónea para sus intereses, se sigue viendo en Chamartín como una llave de oro por Haaland. A diferencia de lo ocurrido con Mbappé, con el noruego no ha habido platos rotos ni rasguños entre las partes, algo que simplificará las cosas. Tampoco hay cuitas pendientes con la masa social madridista, desengañada con la estrella del PSG.
FUENTE: DIARIO AS.