No fue fácil para Virgil van Dijk llegar a convertirse en un defensa central considerado por muchos el mejor del mundo. Neil Warnock, quien a sus 73 años anunció en abril que ponía fin a su carrera como entrenador, acaba de revelar en declaraciones al Daily Mirror un episodio relacionado con el capitán de Países Bajos y es que, cuando Van Dijk militaba en el Celtic (por el que fichó procedente del Groningen por casi 3 millones de euros), el Crystal Palace no le quiso por lento.

Warnock, que dirigía entonces al Palace, explicó a dicho medio que Van Dijk fue ofrecido al club londinense por unos 6 millones de euros. Pero el fichaje no se produjo por culpa del jefe de ojeadores del Crystal Palace. «Me dijo que Van Dijk era demasiado lento y acabó en el Southampton. Una pena, porque lo que le falta de velocidad lo compensa con su capacidad de leer el juego”, manifestó Warnock, cuyo último equipo fue el Middlesbrough, al que dirigió en Championship (Segunda) en la temporada 2020-21.

Warnock dirigió al Crystal Palace en dos etapas (2007-2010 y 2014) y fue en la segunda cuando rechazó fichar a Van Dijk, que en 2015 firmó por el Southampton por 16 millones de euros, casi el triple del precio por el que había sido ofrecido al Palace. En enero de 2018 se incorporó al Liverpool por 85 millones, lo que le convirtió entonces en el defensa más caro del mundo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO