Gerard Piqué (35 años) ya sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández como titular de cara a la próxima temporada. Sin embargo, pese al aviso de su entrenador de que perderá protagonismo, al menos de entrada, Piqué insiste en seguir en el Barça y en luchar por la titularidad.
Fuentes cercanas al técnico añadieron a MD que Xavi le preguntó a Gerard cómo estaba a nivel personal dado que el jugador ya le había explicado su situación de pareja. También se interesó por cómo estaba de su lesión y a nivel de motivación. En este sentido, Xavi le dijo a Piqué que si no estaba al cien por cien en todo, no le servía para estar en su equipo. También le recalcó que debía llevar una vida extradeportiva ordenada y reglada y, muy importante, que debía adaptar su salario a las necesidades del club.
Piqué acepta el reto
Mientras, Piqué le dijo a Xavi que quería seguir en el equipo y demostrarle al entrenador que se equivocaba con él, que se veía con fuerzas de demostrar que es el mejor central del equipo venga quien venga como fichaje y que se iba a esforzar al máximo para demostrarlo. Asimismo, se mostró dispuesto a bajarse la ficha para ayudar a la política de refuerzos del club. De hecho, posteriormente Piqué ha mantenido otras conversaciones con ‘pesos pesados’ del área deportiva del club, aunque con su situación personal como tema principal de la charla.
Piqué sacó la casta al hablar con su técnico. Le recalcó a Xavi que sus problemas personales no le van a afectar y le aseguró que, a nivel motivacional, está mejor que en 2008, cuando llegó al Barça de la mano de Pep Guardiola. En ese sentido, recordó que está yendo cada día a la Ciutat Esportiva con un preparador físico para recuperarse de su lesión y se mostró convencido de llegar al cien por cien al inicio de la temporada oficial.
Perfil bajo
Xavi le agradeció al central el esfuerzo que ha hecho por jugar lesionado poniendo al equipo por delante. No obstante, le insistió en que tiene que estar implicado al cien por cien en el equipo. También le preguntó Xavi al central por las polémicas grabaciones con Luis Rubiales, a lo que Piqué replicó que a partir de ahora va a apostar por un perfil bajo y que va a aparcar temporalmente sus apariciones públicas por el Barça. Por ejemplo, tenía un acto de la Copa Davis en Valencia que ha suspendido.
La situación de Xavi y Piqué no es un pulso entre el entrenador y el central. El técnico ha querido ser claro porque es su obligación regenerar la plantilla y Piqué ha asumido el reto de seguir. Eso sí, ‘picado’ en el orgullo, extramotivado y con una rebaja de ficha. Y siempre con la opción de poner pie a tierra si no se siente motivado para asumir un escenario en que juegue menos.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO