Llegó el día que tanto esperaba la Selección peruana. Un mes y medio después de haber concluido su participación en el 5º puesto en las Eliminatorias sudamericanas, aguardaba con ansias el 13 de junio para jugar por el boleto a su segunda Copa del Mundo consecutiva.
Su rival será Australia en el Al Rayyan Stadium y no tiene margen de error. Deberá ganar este cruce a partido único, así sea en la instancia de los penales, para convertirse en el clasificado Nº 31 para la cita ecuménica de finales de año.
Los dirigidos por Ricardo Gareca conocen a su rival, dado que lo enfrentaron en el pasado Mundial de Rusia 2018. El partido terminó en triunfo 2-0 para la Blanquirroja, gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, aunque su suerte ya estaba sentenciada en el grupo luego de que Francia y Dinamarca se escaparan hacia los octavos de final.
Lo cierto es que estos dos equipos vuelven a medirse cuatro años después, quizá con distintas realidades. Porque la Bicolor no muestra el funcionamiento de aquella vez; atravesó unas clasificatorias con intermitencias, le costó tomar el protagonismo en los juegos y su carácter sobresalió por encima del juego. En su última presentación, con Paraguay, se notó la urgencia y asumió ese rol al salir a buscar el juego, lo cual le permitió cerrar con una imagen positiva.
Del lado oceánico, esta vez no pudo asegurar su clasificación de manera directa al quedar relegado al tercer puesto de su zona en las clasificatorias asiáticas. En el playoff contra Emiratos Árabes Unidos, hace menos de una semana, debió luchar para imponerse 2-1, sin brillo ni un fútbol destacado.
Perú se encuentra a las puertas de un nuevo Mundial y espera concretar su pasaje para tener presencia en dos citas seguidas, tal como lo hiciera una vez en la historia: Argentina 1978 y España 1982.
Alineaciones probables:
Perú: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula; Renato Tapia, Christofer Gonzales, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Australia: Mathew Ryan; Fran Karacic, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Craig Goodwin, Martin Boyle; y Mathew Leckie.
Fuente: Directv Sports