Gareth Bale considera que puede mantener la calidad en su juego más allá del destino que el futuro le depare, mientras se discute cuál será su próximo equipo y las versiones sobre una posible llegada a Cardiff City, de la Segunda división inglesa, se acrecientan.
El galés culminará su etapa de nueve años en Real Madrid y se convertirá en agente libre a fines de este mes, cuando expire su contrato. A pesar de su escasa continuidad, el ex Tottenham se mostró intacto a la hora de jugar para su país y, de hecho, tuvo una fuerte influencia para ayudarlo a clasificar a la Copa del Mundo de Qatar.
Si bien su nombre estuvo vinculado con equipos de Europa y Estados Unidos, trascendió que el acercamiento más fuerte fue el del presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, quien viajó al Reino Unido para iniciar conversaciones con el jugador de 32 años.
En medio de este panorama, Bale apareció este lunes en rueda de prensa en la previa al choque de Nations League contra Países Bajos y se mostró despreocupado por el nivel de la liga a la que vaya a jugar.
El campeón de la Champions con el conjunto merengue hace menos de un mes reconocer que debe sentarse a hablar del tema "no sólo con mi familia, sino con el entrenador de Gales (Page), con los fisios que tenemos aquí, para ver qué me ofrecería lo mejor para estar en forma en noviembre y diciembre".
"Realmente no sé si el estándar marca una gran diferencia. Un partido de fútbol es un partido de fútbol. Siento que nunca perderé mi calidad con el balón. Supongo que es una conversación que se debe tener", añadió.
"Necesito tiempo para pensar cuál es el mejor traspaso para mí, mi familia, mis hijos y espero que lo arreglemos durante el verano (europeo). Tengo opciones", admitió Bale, ganador de 16 trofeos durante sus ciclos con el Madrid.
Por último, el extremo coincidió: "(El próximo paso) va a ser enormemente importante. Necesito asegurarme de que jugaré y estaré lo más en forma posible. Idealmente quiero ir a una Copa del Mundo jugando partidos y estando tan en forma todo el tiempo que pueda en la cancha", sentenció.
Fuente: Directv Sports