El vínculo especial de Real Madrid con la Champions League tuvo una particularidad durante la pasada década: el equipo blanco contó con el brillo de Cristiano Ronaldo, quien alzó cuatro Orejonas durante esta etapa.

El desafío para este plantel desde la salida del estelar portugués en 2018 -rumbo a Juventus, luego a Manchester United- era mantener su poderío en la máxima cita continental. Y si bien le costó, no le demandó demasiado tiempo conquistar la 14ª de su historia.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti demostraron sus condiciones para suplir la enorme cosecha que había dejado el luso. No sólo con la figura de Karim Benzema, de descollante producción desde que quedara como la referencia del gol tras la partida de CR7, sino también por la fuerza en ataque: encontró una dupla con Vinicius Jr. y el francés que no dio espacio a extrañar al actual red devil.

En la 2013/14, Cristiano proveyó una suculenta cifra de 17 tantos para la obtención del título: el Madrid venció en tiempo suplementario por 4-1 al Atlético en un derbi disputado en el Estadio da Luz de Lisboa. El cuarto lo aportó el portugués sobre el minuto 120.

La 2015/16 tuvo a los mismos protagonistas pero en el Estadio San Siro de Milan. El 1-1 derivó en los penales y casualmente fue CR7 el autor del quinto y definitivo. En esa edición, colaboró con 16, otra enorme suma.

Ya en la 2016/17, Ronaldo bajó su ritmo goleador aunque los 12 totales le bastaron para acabar una vez más en la cima de la tabla de artilleros. Un doblete suyo para el 4-1 sobre Juventus en Cardiff selló la coronación.

La última, o mejor dicho anterior, fue la 2017/18 en Kiev contra Liverpool (3-1). En esta ocasión, CR7 no logró convertir, pero dejó su marca con los 15 goles en la clasificación personal.

En definitiva, Real Madrid vio luz después de Cristiano. Volvió a lo más alto de Europa después de lo que había sido el gran paso del portugués, significativo para reinar en Europa.

Este equipo tuvo su identidad, supo sobreponerse a las adversidades y también gozó de contar con el máximo artillero: Benzema, con 15.

Fuente: Directv Sports